Graniterock rompe el terreno con inspecciones de seguridad móvil

por Nov 18, 2019Casos de exito, Noticias0 Comentarios

Graniterock rompe el terreno con inspecciones de seguridad móvil

18/11/2019

OBJETIVOS

=

Mejorar la eficiencia en el campo

=

Creación de un historial auditable de reparaciones de equipos

=

Probar el correcto cumplimiento de las normas de seguridad

RESULTADOS

=

Transformación de sistema de 7 días a notificaciones en tiempo real

=

Sistema de seguimiento de reparaciones basado en la nube

=

Proceso automatizado de cumplimiento de seguridad

EL RETO

Graniterock es uno de los principales productores de materiales de construcción de California, que ofrece asfalto mezclado en caliente, asfalto reciclado, hormigón y otros materiales para carreteras, autopistas, pistas y puentes desde San Francisco hasta Monterrey.

La seguridad es un valor fundamental para esta empresa, motivo por el que exige que los empleados cumplan con las prácticas de trabajo seguro en todo momento.

La compañía quería actualizar su lento proceso basado en papel para inspecciones de equipos e inspecciones de seguridad a una solución más eficiente basada en dispositivos móviles y servicios conectados a la nube.

Además, Graniterock quería que la solución móvil ayude a la empresa a racionalizar y automatizar el programa de cumplimiento de seguridad de la compañía y pasar de almacenar formularios de papel en un archivador a un sistema fácilmente manejable basado en la nube.

LA SOLUCIÓN

Recientemente, la compañía adoptó la tecnología móvil por medio de formularios digitales, para transformar su programa de inspección de seguridad de una serie de procesos manuales y lentos, a un sistema de administración basado en la nube que opera en tiempo real usando

La solución móvil de extremo a extremo comienza con operadores de campo que realizan inspecciones de seguridad en vehículos, equipos y sitios de trabajo directamente en un iPhone o iPad. Una vez que un operador de Graniterock completa un formulario digital de inspección de seguridad, la solución de flujo de trabajo automatizada carga los datos en formato PDF a un servidor FTP seguro y como datos sin formato a un motor de análisis.

Si un activo en el campo requiere mantenimiento, los datos de inspección se envían sin problemas a un maestro mecánico que puede revisar el formulario digital enviado, incluidas las imágenes, para determinar quién debe realizar las reparaciones.

El sistema facilita a Graniterock el seguimiento del registro de mantenimiento de cada activo y demuestra el cumplimiento de la seguridad en caso de una auditoría de seguridad.

“El aspecto del cumplimiento es la fuerza impulsora detrás de nuestra implementación, no hay dudas”.

LOS BENEFICIOS

La solución de formularios digitales móviles le permitió a Graniterock acelerar el proceso de programación de reparaciones de activos desde siete días mediante formularios impresos, hasta un sistema de notificaciones en tiempo real.

Cuando OSHA solicita ver todos los informes de seguridad de un proyecto específico de hace 8 meses atrás, el equipo de seguridad de la compañía no tiene que hurgar en los archivadores o visitar un almacén lleno de cajas. Todos los archivos se almacenan de forma segura en la nube y solo es necesaria una búsqueda rápida para localizarlos.

«Los márgenes en nuestro negocio son escasos y la competencia es muy difícil. Siempre tienes que impulsar las mejoras y descubrir cómo ser mejor, más rápido y más barato, por lo que los aspectos de eficiencia también son bienvenidos «, explica Rodney Jenny, Vicepresidente Ejecutivo, Gerente de la División de Construcción de Graniterock.

 

Fuente: Prontoforms

Soluciones tecnológicas para todas las industrias

Clientes

Usuarios

formularios

Artículos relacionados

Rentokil erradica las ineficiencias

Rentokil erradica las ineficiencias

Prontoforms es una solución de formularios digitales sin papel y personalizable para teléfonos inteligentes y tabletas, la cual facilita el registro de datos (incluidos datos de multimedia ricos en información) en el campo, lo que permite su trasferencia a cualquier sistema administrativo en tiempo real.

Daytona Homes ahorra 480K anuales con formularios digitales en sus operaciones

Daytona Homes ahorra 480K anuales con formularios digitales en sus operaciones

Antes de Prontoforms, los empleados de Daytona Homes solían llevar cajas de plástico grandes que contenían toda la documentación de cada nuevo hogar. Cada caja grande contenía alrededor de 8 proyectos, por lo que los empleados debían guardar 3 o 4 cajas en sus autos para los 40 trabajos que comúnmente tenían en marcha en cualquier momento.